lunes, 22 de febrero de 2010

3.1.2 -EL PAPEL DE LA TÉCNICA EN LA CONSERVACIÓN Y EL CUIDADO DE LA NATURALEZA.


la definición más concreta de principio precautorio es: "cuando una actividad origina amenazas de daño a la salud humana o al ambiente, deben tomarse medidas de precaución aun cuando algunas relaciones de causa-efecto no hayan sido completamente establecidas en fomra cientifica".
el rpincipio precautorio se puede entender como la oligación de suspender o cancelar todas auqellas act. que amencen al ambiente.

la finalidad del principo precautorio es porteger a los seres humanos y al medio de los riesgos generados por las act. del hombre mediante la aplicación de medidas de control preventivas que eviten los posibles daños.
etse principio también establece que los daños causados al medio natural deben evitarse por anticipado y en función de la posibilidad y la oprtunidad.
con el principio precauorio en todos los sectores económicosse deben desarrollar procesos tecnológicos que reduzcan de manera significativa la carga que soporta el medio ambiente.

el desarrollo técnico puede tener efectos positivos y negativos.








2 comentarios:

  1. HOLA ESTA TAREA COMO ES UN SIMPLE RESUMEN LA SUBI COMO DEBE DE SER
    AHORA SI GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA A MIS COMENTARIOS :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante que haya enlazado los temas y las actividades que le corresponde a cada uno de sus temas aunque le recomiendo que cambie los colores porque como que no visualizan muy bien lastiman la vista

    ResponderEliminar